(829) 4238956

QR Servicio de pago

Baja de precios petroleros borra USD 27 mil millones del mercado de criptomonedas

El mercado de las criptomonedas se desplomó siguiendo la caída en los precios del petróleo y la posterior liquidación de acciones.

La capitalización del mercado y el valor total de las criptomonedas bajó de USD 248.693 millones a USD 221.116 en 24 horas, lo que representa una reducción de USD 27.583 millones, alrededor de las 11:00 a.m. (UTC-4). Esto representa un poco más del 11% de la capitalización total del mercado de criptomonedas.

La tendencia de la liquidación se ha venido intensificando a  medida que transcurre el día. Bitcoin, la mayor criptomoneda según su valor de mercado, cayó más de un 10% en 24 horas, durante ese mismo período.

caída mercado bitcoin 27 mil millones
En 4 días, el mercado ha perdido más de USD 40 mil millones o un 16% de su valor.Imagen: CoinMarketCap.

La violenta venta en el mercado de las criptomonedas se produjo despues de que Brent crude, una referencia internacional del petróleo, cayera un 30% hasta llegar a los USD 31,02 por barril, su nivel mas bajo desde febrero de 2016. Esto fue provocado ya que Arabia Saudita recortó sus precios oficiales despues de que la OPEP no lograra llegar a un acuerdo sobre los recortes de producción. Esto ha generado un miedo a una guerra de petróleo. Desde entonces, Brent ha logrado reducir algunas de sus perdidas.

Mientras tanto, los mercados de acciones de Japón y Hong Kong cayeron bruscamente, mientras que las acciones de EEUU están a punto de sufrir una fuerte caída al inicio de su comercio el lunes.

Las demás criptomonedas principales como Ethereum, XRP y Bitcoin Cash, presentaron perdidas de porcentajes de dos digitos. A pesar de las perdidas registradas este lunes, bitcoin ha subido alrededor de un 9% en lo que va de año.

Jehan Chu, cofundador de Kenetic Capital, y un inversionista en empresas de blockchain, comentó a CNBC:

Para aquellos que tienen inversiones a largo plazo, bitcoin es absolutamente una compra durante estas caídas. Podemos esperar mas de esta volatilidad provocada por el macro de la salud y los shocks financieros, pero en última instancia, las inversiones a largo plazo en el futuro digital y su activo clave, Bitcoin, será una estrategia ganadora.

Los grandes movimientos en el precio de estas criptomonedas no son inusuales y estas criptomonedas son conocidas por su volatilidad. Los participantes del mercado, sin embargo dijeron que esto podría ser una oportunidad para comprar bitcoin.

Comments are closed.