(829) 4238956

QR Servicio de pago

Binance habilita intercambios P2P para cinco monedas fiduciarias de Latinoamérica

Los operadores de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y México ya pueden adquirir bitcoin, ether, binance coin, tether y Binance USD con las monedas fiduciarias de sus países a través de la plataforma P2P o trading entre pares de Binance. Los canjes con los pesos argentinos, mexicanos, colombianos, los soles de Perú o los reales de Brasil están activos desde este miércoles 18 de marzo.

Binance informó que las operaciones dentro de la plataforma P2P tendrán cero comisión por transacción. Además, al igual que otros servicios entre pares que ya funcionan en Latinoamérica, la integración le permite a los usuarios elegir directamente a los comerciantes y seleccionar el método de pago que mejor se adapte a sus necesidades. 

Para Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, el mercado de criptomonedas en Latinoamérica sigue expandiéndose, lo que representa una oportunidad para nuevos modelos de negocio en la región.

«América Latina es una de las regiones más activas para el trading de criptomonedas, y el comercio entre pares se usa ampliamente en la comunidad latinoamericana. Para atender mejor la gran demanda de criptomonedas de nuestros usuarios, estamos ofreciendo un mercado abierto con la mejor experiencia comercial P2P», indicó el ejecutivo a través de un comunicado.

La compañía hizo mención a la actual incertidumbre económica mundial y de cómo han reaccionado los mercados a escala global. Sobre este punto la empresa destacó que, durante las dos primeras semanas de marzo de este año, se registró un aumento de 100 millones de dólares en operaciones entre pares en su plataforma, lo que habla de que las criptomonedas «siguen siendo un activo favorable con un gran uso potencial a pesar de su volatilidad de precios».

La plataforma P2P de Binance con monedas fiduciarias de Latinoamérica no es la única que sirve a la región. Los latinoamericanos también realizan operaciones en comercios P2P como Localbitcoins, Localcryptos, Paxful, LocalCoinSwap, Cryptoway y Bisq, entre otras. El modelo entre pares de Binance entró en funcionamiento en octubre del 2019.

Con la puesta en marcha de operaciones P2P con monedas latinoamericanas, Binance estaría apostando por la región y ampliando las opciones de comercialización para los usuarios de estos cinco países.

En una reciente entrevista, Josh Goodbody, director de Crecimiento y Negocios Institucionales de Binance para América Latina, señaló que cada país tiene una realidad distinta, pero que la empresa seguirá ampliando su presencia en el mercado latino.

«Entendemos que cada país requiere un enfoque y requisitos distintos, pero a medida que los mercados de criptomonedas maduran, Binance extenderá su presencia en la región para expandirse aún más», puntualizó Goodbody.

Comments are closed.