(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Bitcoin podría dejar de acompañar la caída de los mercados tradicionales, según analista

El acompañamiento de bitcoin y el resto del mercado de criptomonedas a la debacle de los mercados internacionales podría estar llegando a su fin. Al menos, así lo ve el analista Willy Woo, de Adaptive Capital, reconocido por sus mediciones de la actividad en la cadena de bloques de Bitcoin.

Para Woo, los signos de los últimos tres días sugieren que tanto BTC como el oro están separándose de los movimientos de otros mercados. Particularmente, respecto al índice de Standard & Poor’s 500 (S&P500). Esto, luego de que la correlación de BTC con este indicador superara los máximos niveles históricos. 

A través de su cuenta en Twitter, el analista compartió una gráfica que pareciera anunciar esa separación. Para Woo, la comparativa da indicios de que bitcoin podría estar formando un patrón de acumulación. Es decir, una fase de compra aprovechando la baja en los precios, con expectativas alcistas.

Adicionalmente, Woo aseguró que no espera una caída a mínimos que dé pie a que se revierta la tendencia hacia el alza. Primero, estará esa fase de acumulación, para luego moverse de manera ascendente, escribió.  

Otro elemento que el analista califica como alcista es la recuperación en el índice SOPR  (Spent Output Profit o el ratio o relación de ganancia por salida gastada). Según esta métrica, es probable que los inversionistas estén volviendo a BTC.

También en la minería, el analista ve signos de recuperación para bitcoin en el mercado, con el radio de energía de los mineros de bitcoin rebotando, tras una caída en días pasados. A eso, se le sumaría lo que denomina como «la expansión de la cinta de dificultad después de un tiempo de compresión». Este comportamiento «generalmente se considera alcista», en palabras de Woo.

El analista matizó que es aún temprano para considerar este dato en particular como un signo positivo para el futuro de BTC. Sin embargo, a su juicio, el comportamiento de los mineros muestra solidez en la minería de bitcoin. «La red es fuerte», enfatizó en ese sentido.

Aumento de bitcoin, mientras caen los mercados tradicionales

Precisamente, este jueves 19 de marzo, el mercado de criptomonedas, con bitcoin a la cabeza, ha tenido una jornada con números positivos. Al momento de redacción de esta nota, el precio de BTC supera los USD 6.176, en datos de CoinMarketCap. El aumento en las últimas 24 horas ha sido superior al 15%, de acuerdo a lo que registra la misma fuente.

Mientras tanto, el S&P500 se mantiene estable alrededor de USD 2.390, luego de una caída superior al 6% este miércoles 18 de marzo. El Dow Jones también muestra cierta estabilidad, tras caer más de 30 en los últimos 10 días. Actualmente se mantiene rondando los USD 20.000.

Ya desde el 18 de marzo, bitcoin había mostrado signos contrarios a estos mercados. Mientras estos caían drásticamente en cuestión de horas, BTC se sostuvo por encima de los USD 5.000 antes de subir más de 15% este 19 de marzo.

El mercado petrolero, cuya caída ha llegado a duplicar la de BTC en lo que va de año, parece recuperarse este jueves. Al menos, el WTI y el Brent tienen números verdes, aunque la cesta OPEP ha vuelta a caer más de 10% en las últimas 24 horas.

Comments are closed.