(829) 4238956

QR Servicio de pago

Bitcoin rebotó 10% en una hora tras anuncios de la Reserva Federal

La Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos anunció, la mañana de este lunes, nuevas medidas para estabilizar la economía de su país producto de la expansión del coronavirus y la enfermedad COVID-19. El banco central indicó que no tendrá límites en la compra de activos para minimizar el impacto de la pandemia, lo que habría influido en el rebote que exhibió bitcoin en los mercados este 23 de marzo.

El precio de la principal criptomoneda pasó de 5.866 a 6.464 dólares por unidad entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, un crecimiento del 10%, según registros de LiveCoinWatch. El domingo 15 la Fed había adelantado que inyectaría 700 mil millones de dólares en la compra de valores (bonos) respaldados por el Tesoro y valores respaldados por hipotecas. Además, llevó las tasas de interés hasta un 0,25%. 

Ahora, con el anuncio de este lunes, la Fed estaría elevando los niveles de soporte para contener lo que podría ser una recesión económica.

«El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) comprará valores del Tesoro y valores respaldados por hipotecas de las agencias en las cantidades necesarias para respaldar el buen funcionamiento del mercado y la transmisión efectiva de la política monetaria a las condiciones financieras más amplias en la economía», destacó la Fed en un comunicado difundido antes de que abrieran los mercados este lunes.

La decisión tuvo una reacción inmediata en los mercados de criptomonedas con bitcoin subiendo un 10,2% en solo una hora. Al momento de publicar este artículo el precio de BTC era de 6.313 dólares por unidad. En cuanto al resto de las criptos el crecimiento es moderado con ether (ETH) arriba un 2,9% (130,47 dólares), XRP ganando 1,69% (USD 0,156369) y bitcoin cash subiendo un 4,15% (216,74 dólares).

Entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana de este lunes el precio de bitcoin trepó hasta los 6.464 dólares por unidad. Fuente: LiveCoinWatch.

Los especialistas, sobre la volatilidad que ha experimentado el criptomercado en las últimas semanas, señalan que en situaciones de crisis las personas tienden a desprenderse de aquellos activos que consideran de mayor riesgo, entre los que se encuentran las criptomonedas. Sin embargo, y a pesar del panorama actual, bitcoin muestra una recuperación luego de caer hasta los 4.184 dólares el pasado 12 de marzo.

El panorama económico no solo es complicado en los Estados Unidos, sino también a escala global con Europa, Asia y América Latina sintiendo la paralización parcial de sus economías. Esto sin considerar las continuas devaluaciones en México, Colombia, y Chile, por ejemplo.

Todo ocurre a menos de dos meses que suceda el halving de bitcoin, una reducción a la mitad de la emisión de la moneda, que en teoría podría apalancar la cotización de la principal criptomoneda del mercado.

Comments are closed.