(829) 4238956

QR Servicio de pago

Búsquedas en Google para «comprar bitcoin» superaron a las de «comprar oro»

Las tendencias de búsquedas en Google muestran que, durante la última semana, los términos «buy bitcoin» (comprar bitcoin) superaron a las palabras «buy gold» (comprar oro). El resultado evidencia que, a pesar de las turbulencias que evidenció el criptomercado en los últimos siete días, existe un interés global por adquirir la primera criptomoneda.

Tradicionalmente las palabras «buy gold» son más populares, pero con el bajón del mercado de criptomonedas, del pasado jueves 12, Google registró una mayor demanda de búsquedas para los términos «buy bitcoin». El motor de búsquedas utiliza en estos casos una escala de interés a lo largo del tiempo que va del 0 al 100, en donde 0 refleja que no hubo datos suficientes y 100 la máxima popularidad de un término. 

Ese día «buy bitcoin» alcanzó el máximo valor de 100 unidades en todo el mundo, mientras que «buy gold» registró 63. Un día después la tendencia se invirtió y «buy gold» registró un valor de 53 y «buy bitcoin» 40, tendencia de búsqueda que se ha mantenido con similares valores hasta este martes 17. El promedio para los últimos siete días según Google favorece a las búsquedas para el oro con una relación de 44 a 28 para bitcoin.

Los diez países en donde hubo mayor interés por bitcoin fueron Camerún, Nigeria, Rumania, Isreal, Francia, Italia, Grecia, Bélgica, Suiza y Vietnam. En el ámbito hispanoamericano destacaron las búsquedas de España (13), Brasil (19) y México (31).

El pasado jueves 12 de marzo, denominado por algunos analistas como el «jueves negro», se registró un derrumbre en los precios del mercado de criptomonedas, el cual estuvo afectado por múltiples factores principalmente por el temor de la pandemia del coronavirus Covid-19, la caída de los mercados de valores y la guerra de precios del petróleo. Ese día la cotización de bitcoin era de 7.635 dólares a la 1:00 de la madrugada, pero luego cayó a 4.260 dólares a las 10 de la noche, según registros de LiveCoinWatch.

No es la primera vez que «buy bitcoin» es más popular que «buy gold» en las búsquedas de Google. Al analizar los registros desde el 2004 se observa que entre mayo del 2017 y febrero del 2018 hubo varios episodios en los que la búsqueda de información para comprar bitcoin superaba a la de comprar oro. El pico de esta tendencia fue en diciembre del 2017 cuando bitcoin trepó hasta los 20.000 dólares por unidad.

En Latinoamérica la palabra bitcoin también es popular en las búsquedas que los usuarios realizan en Google. Internautas de Venezuela, Uruguay, Brasil y Colombia son los más activos a la hora de consultar en internet sobre la primera criptomoneda. Además, a medida que se acerca el halving de bitcoin, estimado para la tercera semana de mayo, estas palabras también han captado mayor atención a escala global.

Comments are closed.