(829) 4238956

QR Servicio de pago

Cancelan evento Blockchain Summit Panamá 2020 por pandemia de coronavirus

La Blockchain Summit Latam Panamá 2020 ha sido cancelada debido a la pandemia de coronavirus Covid 19.

De acuerdo a un comunicado firmado por Cristóbal Pereira, director del evento, hasta este 10 de marzo se contaba con la permisología emitida directamente por el Ministerio de Salud de Panamá, pero debido a la resolución de la Alcaldía de Panamá, que prohíbe las aglomeraciones y eventos públicos hasta el 7 de abril, además de la reciente declaración de pandemia global por parte de la Organización Mundial de la Salud, se ven obligados a posponer el evento.

«Desde el Blockchain Summit Latam entendemos que el resguardo y salud de todos los participantes del evento es prioridad para nosotros. Por ello, nos unimos y apoyamos todo esfuerzo que implique o vaya en pro del bienestar de toda la colectividad que nos ha permitido construir un evento de calidad […]», se lee en el comunicado.

Los organizadores piden disculpas por las molestias causadas y esperan que «nuestra comunidad entienda que esta situación escapa de nuestras manos». En ese sentido, aseguran que su interés fue siempre llevar a cabo el evento, pero en las últimas horas el escenario cambió radicalmente, «lo que nos lleva a tomar esta decisión».

En comentarios, Pereira aseguró que no será posible realizar el evento vía streaming, como se han hecho con otras algunas reuniones y encuentros entre bitcoiners en países que también se han visto afectados. Sin embargo, afirmó que se buscará celebrar el evento nuevamente en Panamá durante el segundo semestre de este año.

«Ofrecemos palabras de agradecimiento a nuestros patrocinantes, colaboradores y ponentes por entender la situación en la cual nos encontramos. Estamos disponibles para ayudar a todos los asistentes para hacer las devoluciones. Nos apena mucho y esperamos que esto se solucione para poder reagendar el evento en la misma locación (Hotel W)», agregó. Quienes hayan adquirido entradas pueden reclamar su devolución a través del correo cliente@latamtech.la.

En horas de la mañana de este 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia global, generando preocupación en el mundo entero, pues es primera vez en la historia moderna que una infección se expande tan rápido a decenas de países.

Este evento blockchain que se realizaría en Panamá, se suma a una gran lista de conferencias y encuentros vinculados al ecosistema que han debido posponer o suspender las actividades debido a la pandemia del coronavirus. Entre otras informaciones relacionadas, este 11 de marzo se conoció que al ejecutivo Zhen Yu Yong se le diagnosticó la enfermedad luego de haber asistido a dos conferencias de Ethereum: la ETHLondon y la Ethereum Community Conference.

Comments are closed.