(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

¿Cómo estar con alguien que le teme al compromiso?

La sensación de tener una conexión con alguien es increíble. Es una especie de clic que se manifiesta y se extiende en casi todos los aspectos de nuestra vida, como si en el mundo todo marchara bien. Pero esa sensación de bienestar puede desaparecer poco a poco cuando descubrimos que nuestra pareja tiene miedo al compromiso. ¿Qué hacer?

Este proceso puede ser doloroso y estresante, pero, si queremos encaminar nuestra relación, es necesario tomar en cuenta algunos aspectos que serán de gran ayuda. 

1. Sé honesto contigo misma/o

Bien, en algún momento hemos sentido miedo cuando las cosas se pusieron un poco más serias, así que no es muy difícil ponerse en los zapatos del otro. Tómate un momento para pensar qué sucede y por qué. Con esto, podrás enfrentar la situación de la mejor manera posible.

2. Habla sobre tus sentimientos

relacion fuerte9

Hemos mencionado que la comunicación es clave para el buen funcionamiento de una relación, y esta no es la excepción. No obstante, tener un acercamiento para saber qué sucede no será nada fácil. Por eso, hazlo con cuidado pero sin dejar de lado lo que sientes al respecto. ¿Otra clave? Escuchar atentamente lo que el otro tiene que decir.

3. Cumplan los acuerdos

La conversación fue mejor de lo esperabas, a tal punto que hasta establecieron acuerdos y puntos en común. El compromiso es vital para tener un proceso sano para ambos.

4. Haz cosas que te hagan sentir bien

amor a los 301

Estar en una situación así es estresante y hará que se nos olviden los pequeños placeres de la vida. Recuerda: eres un individuo, y dedicar un poco de tiempo para ti te permitirá crecer y convertirte en una mejor persona.

5. Busquen ayuda

Han hablado y han establecido acuerdos, pero ¿es suficiente? Una forma de mejorar la relación es acudir a un especialista, tanto juntos como separados, ya que a veces no tenemos las suficientes habilidades para afrontar retos que se sienten más grandes que nosotros.

6. Recuerda: tú estás en primer lugar

Debes poner en primer lugar tus intereses y tu paz mental, por lo que estar en una relación así resulta difícil de manejar. Es por ello que tú debes definir si continuar o no con tu pareja. En el amor no todo es fácil, ya que habrá momentos duros y desafiantes.

Comments are closed.