(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Cosas que sólo hacen las mujeres con melena perfecta

Reguntamos a los mejores estilistas para que nos confesaran sus secretos para tener pelo de envidia, esto fue lo que nos dijeron que hacen las mujeres con cabellera de diosa.

1. Evitan peinarlo con calor

Seamos honestas, a veces es imposible no usar la plancha o la secadora. Sin embargo, los especialistas recomiendan los tubos de vapor, que son gentiles con el pelo y no se sobrecalientan.

Pero si no puedes dejar de usar calor para peinarte, siempre utiliza spray protector contra el calor.

2. Siempre duerme en seda

La textura suave y lisa de la seda no lastimará la cutícula de tu melena cuando te duermas, dejando tu pelo suave y sin enredos.

3. Mantiene su pelo limpio

Seguro has escuchado del movimiento anti-shampoo que está corriendo por las redes sociales, pero es importante que aprendas a escuchar tu melena.

Mientras uses productos de calidad, pueden beneficiarte si los usas de manera frecuente para lavar tu pelo, ya que reduce las puntas abiertas y provee hidratación.

¿No sabes qué tan seguido lavar tu pelo? Es muy fácil. Si vives en ciudades con mucha contaminación, humedad o te ejercitas diario, lávalo todos los días. Si vives en un entorno rural, lejos de contaminación o clima seco, lávalo cada 3 días.

4. No se brincan el acondicionador

La piel de tu cuero cabelludo necesita que lo hidrates tal cual como lo necesita la piel de tu rostro, con más razón si quieres que crezca. La regla es aplicar acondicionador cada que laves tu pelo.

5. Es fiel

Es un error cambiar de marca de productos para el cuidado de tu pelo con la creencia de que lo mantendrá más saludable, ya que éste necesita tiempo para adaptarse.

Los expertos recomiendan encontrar los productos que te funcionan y mantenerlos. Una vez que encuentres tus productos perfectos, no los dejes ir.

6. Come adecuadamente

Ponemos toda nuestra atención a nuestro cuero cabelludo, sin pensar que una vez que el pelo sale y deja el folículo, la mitad de la batalla para conseguir una melena preciosa ha sido perdida (o ganada), ya que todo eso fue producto de lo que consumiste todos los días.

Lo que comes interviene en el brillo, el grosor, volumen y que tanto crece tu pelo. Lo ideal es una dieta rica en hierro, zinc, omega 3, ácidos grasos y proteína; estos nutrientes estimulan el crecimiento.

7. Toma vitaminas

Aunque tu dieta sea impecable, es posible que te falte alguna vitamina vital para el mantenimiento y crecimiento del pelo. Pon atención a como se ve tu piel y tus uñas. Si tus uñas se rompen fácilmente y tu piel esta reseca, todo indica que tu cabello también este en problemas.

Una vez que comiences a consumir el combo necesario de vitaminas, minerales, aminoácidos y hierbas, tendrás un cabello más fuerte, sano y brilloso en cuestión de meses.

8. Limita su tiempo en el sol

Así como tu piel sufre si no la proteges del sol, tu pelo también. Aplicar acondicionador sin enjuague puede ayudarte a combatir los daños ocasionados por el sol.

9. Huye de los nudos

Antes de cepillarte el pelo, piensa en lo que haces y cepíllalo de manera gentil. Utiliza un cepillo con las cerdas anchas, para que desenrede nudos. Siempre comienza desde las puntas hasta arriba, para evitar que se enrede más.

10. Lo despunta constantemente

Aunque te sientas tentada a no cortarlo y dejarlo tal cual, despuntarte el pelo de manera frecuente ayudará a que crezca sano. ¿Cómo? Al despuntarlo, eliminas las puntas abiertas, lo que evita que se corran más para arriba y tengan que cortar más pelo cada vez que vayas.

11. Mantiene el baño frío

Cuando te laves el pelo, no lo hagas con el agua demasiado caliente. El exceso de calor puede eliminar el volumen natural, dejándolo como mechones delgados.

Lava tu pelo con agua tibia, y al final remójalo en agua fría (después del acondicionador), esto ayuda a sellar los nutrientes aplicados.

12. Sabe que tanto producto usar y donde

Si cubres tu pelo completo de shampoo o acondicionador, ¡lo estás haciendo mal! Coloca el shampoo en los primeros centímetros de tu cuero cabelludo, y al enjuagar lavarás el resto del pelo.

Con el acondicionador, sólo es de medios a puntas, ya que las puntas son la parte más seca de tu pelo.

 

Comments are closed.