(829) 4238956

QR Servicio de pago

El coronavirus causa la postergación de eventos relacionados con bitcoin y criptomonedas

Las prevenciones para contener el avance del coronavirus han provocado la cancelación de varios eventos, relacionados con bitcoin, criptomonedas y blockchain, una situación que está afectando al ecosistema de varias formas.

Este 6 de marzo los organizadores de la Bitcoin 2020 Conference anunciaron que el evento sería pospuesto y en vez de realizarse el 27 de marzo, se efectuará el tercer trimestre de este año. La conferencia, organizada por Bitcoin Magazine, no es el primer evento relacionado con criptomonedas, o tecnologías, que ha sido postergado como prevención ante la epidemia del coronavirus. 

Los organizadores de Paris Blockchain Week Summit 2020 también explicaron que, debido al coronavirus, el evento planificado para el 31 de marzo será realizado el 8 de diciembre. Igualmente, el equipo de IOTA, que tenía planificado realizar dos eventos para este mes de marzo, anunció en su página web la cancelación de ambos.

Otros eventos importantes en el área de tecnología, como la I/O Conference organizada por Google, el evento anual realizado por IBM, y el F8 organizado por Facebook, también han sido pospuestos a fin de evitar reunir a una gran cantidad de personas de diferentes partes del mundo en un mismo lugar.

Sin embargo, hay otros eventos que están en consideración y aún no se ha tomado una decisión respecto a si serán postergarlos o no. Entre ellos está Consensus, pautado para el día 11 de mayo en Nueva York. En esta lista también está el Blockchain Summit Latam del 12 de marzo, en Panamá, y la Digital Asset Sutmmit programada para el día 13 de mayo en Londres.

No solo hay eventos cancelados

Jiang Zhuoer, CEO de BTC.top hizo comentarios relacionados con el cese de las operaciones de una de sus granjas de minería en Xinjiang, China, debido a las medidas de cuarentena que ha tomado el gobierno para mantener la situación del coronavirus bajo control. Incluso hay retraso en los envíos de equipos de minería debido a que los controles han forzado al cese de las operaciones de varias empresas manufactureras de equipos de minería en el país.

Por otro lado, Brian Armstrong, CEO de Coinbase publicó un tuit en el que pide a sus empleados que trabajen desde casa, como una medida para reducir el riesgo de infección. Publicó además un documento en el cual explica sus planes con respecto a la enfermedad.

Ryan Selkis, fundador de Messari, firma de análisis de datos, también optó por hacer que sus empleados trabajaran de forma remota, recomendó además que desecharan cualquier viaje de negocio planificado.

De esta forma, las medidas preventivas que se están tomando como consecuencia del coronavirus han terminado por afectar a más mercados de los que se esperaba desde un principio.

Comments are closed.