(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Ésta criptomáquina verifica la edad de los compardores de cerveza

Este fin de semana la startup estadounidense Civic anunció el inicio de la preventa para su máquina expendedora de cervezas que verifica la edad utilizando tecnología de contabilidad distribuida. Se trata de la Civic BD10 Vending Machine.

El aparato se encarga de confirmar la mayoría de edad del cliente para autorizar la venta de la bebida alcohólica. Este tipo de bebidas están restringidas a menores de 21 años en Estados Unidos, donde se ha desarrollado la máquina.

A través de una publicación en el blog de su portal web, Titus Capilnean, director de mercadeo de Civic, explicó que la propuesta podría representar una solución en escenarios donde se dificulta la comprobación personalizada de la identidad. Pone como ejemplo un estadio de béisbol con miles de fanáticos comprando cerveza a la vez.

Capilnean asegura además que el uso de la Civic BD10 no tendría que limitarse al expendio de bebidas alcohólicas.

“La adición de la verificación de identidad a esta mezcla abre un mercado completo de productos con restricciones de edad y oportunidades de venta”.

Titus Capilnean, director de mercadeo, Civic

Igualmente, plantea que la intención de la compañía es presentar “una ventana al futuro”. Esto mediante la unión de la verificación de identidad y un sistema de pago automatizados. Considera además que “las máquinas expendedoras son perfectas” para esa integración.

OFERTA DE PREVENTA

En la oferta disponible en la web de la empresa, se puede ver que cada máquina tiene un precio inicial de 15.000 dólares. El mismo podría aumentar según las modificaciones solicitadas por el cliente.

Para la preventa, el monto de apartado de cada aparato es de 999,99 dólares. Estos serán descontados del total al momento de la compra final. Además, Civic especifica que ese monto se trata de un depósito reembolsable. Sin embargo, no aclara los escenarios para que se diera un hipotético reintegro del dinero.

En mayo de 2018, Civic presentó el prototipo de su máquina expendedora, que tiene integrado un panel electrónico de nombre Zero Knowledge Age Check. El mismo se conecta con una base de datos de la empresa, recabada a través de una aplicación que cada usuario debe descargar para agregar sus datos y respaldarlos con un documento de identidad.

Comments are closed.