(829) 4238956

QR Servicio de pago

Fondo de financiamiento sobre Ethereum agrega categoría para combatir coronavirus

La plataforma de crowdfunding, Gitcoin, que promueve el desarrollo sobre Ethereum, anunció el pasado 13 de marzo que su próxima ronda de recaudación de fondos incluirá una categoría centrada en la salud pública, en respuesta a la pandemia de coronavirus.

A través de un mensaje en su cuenta Twitter, Gitcoin, que permite que cualquier individuo pueda financiar proyectos de desarrolladores independientes, anunció la inclusión de la nueva categoría en las rondas de financiamiento que lanzará a partir del 23 de marzo.

Al mismo tiempo informó que hizo un aporte inicial de  50.000 de los 100.000 dólares que espera recaudar. Además, insta al público a remitir los proyectos que considere relevantes y señala que trabajará con los socios para revisar las propuestas, caso por caso.

La nueva categoría de salud pública incluirá iniciativas relacionadas con la lucha contra el coronavirus, proyectos de investigación médica y esfuerzos de ayuda. También serán incluidas propuestas generales para desarrollo basadas en Ethereum. Actualmente, 309 proyectos técnicos y 58 proyectos de medios están listados en Gitcoin Grants.

Esta ronda de financiamiento originalmente se había programado para el 16 de marzo. Sin embargo, el 12 de marzo, Gitcoin decidió posponer la fecha de lanzamiento por una semana debido a la volatilidad del mercado. El precio de bitcoin ha caído significativamente a medida que aumenta el pánico en torno a la pandemia, lo cual se ha reflejado en todo el mercado de las criptomonedas.

Hasta ahora, Gitcoin no ha mencionado nada tras una nueva contracción del mercado, este 16 de marzo. El inicio de la Ronda 5 está programado para el próximo 23 de marzo, cuando se espera que hayan disminuido los problemas relacionados con el coronavirus.

Gitcoin no es el único proyecto de blockchain que ha lanzado una iniciativa para combatir el coronavirus, pues en enero pasado varias empresas de criptomonedas manifestaron su apoyo a Wuhan, la capital de la provincia Hubei, en China, donde surgió el brote infeccioso que ha provocado decenas de muertes y afectado a miles de personas. Huobi, Binance y la empresa blockchain Krypital ofrecieron su apoyo.

En una escala más pequeña, la comunidad de Tezos se unió con el objetivo de alentar a los usuarios a contribuir con su poder de cómputo sobrante a la investigación médica que busca una cura para el coronavirus. Ofrecen una recompensa a cada usuario que contribuya con la investigación.

Comments are closed.