(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Inversionistas institucionales aumentan su influencia en el precio de bitcoin

En los meses recientes el precio de bitcoin ha estado variando de forma violenta presentando una mayor volatilidad a la usualmente vista.

El precio de bitcoin, el cual ha visto eliminadas todas las ganancias obtenidas en el 2020 debido al pánico generado por la propagación del coronavirus, a inicios de este mes cayó a su punto más bajo en los últimos diez meses, solo para rebotar violentamente, y ahora está siendo comerciado alrededor del precio de los USD 6.000 por bitcoin.

Los inversionistas de bitcoin y de otras criptomonedas están observando con atención a la aparición de cualquier señal de mayor volatilidad, con un analista señalando “un mayor incremento en el flujo de entrada de las casas de cambio” mientras anuncia movimientos extremos en el precio de bitcoin.

“Los grandes incrementos en el flujo de entrada de las casas de cambio ha probado ser un buen indicador del aumento de la volatilidad, así que recomendamos mantener un ojo en las cantidades que sean transferidas a las casa de cambio” escribió esta semana Philip Granwell, el economista en jefe de la compañía de investigación sobre bitcoin, criptos y blockchain, Chainalysis, en el blog de la firma.

Durante la segunda semana de marzo, las casas de cambio de bitcoin y otras criptomonedas vieron un incremento de 250% en el flujo diario de entrada, en comparación con la media general del 2020, según la investigación de Chainalysis.

Desde el 9 hasta el 16 de marzo las casas de cambio alrededor del mundo recibieron 1,1 millones de Bitcoin por día, lo que representa 712.000 bitcoin más que la media, esto en conjunto con un incremento en la actividad de comercio, en la medida en que los bitcoin que ingresaban en las casas de cambio eran vendidos.

Chainalisys encontró que el comercio de bitcoin estaba dirigido principalmente por los nuevos bitcoins entrando en las casas de cambio, en lugar de los bitcoins que ya se encontraban en las casas de cambio.

“La mayoría de los bitcoins excedentes que ingresaron a las casas de cambio ya han sido vendidos, y lo peor del exceso de suministro pareciera haber terminado, por ahora” escribió Gradwell, añadiendo que debido a la “incertidumbre alrededor de la pandemia del COVID-19, es difícil predecir hacia donde irá luego el mercado de bitcoin”.

“Nosotros también esperamos que los comerciantes profesionales continúen dirigiendo eventos, al contrario que los usuarios minoristas de las casas de cambio, simplemente porque ellos son responsables de volúmenes mucho mayores” escribió Gradwell.

bitcoin, bitcoin price, chart
El flujo diario de entrada en las casas de cambio, en miles de transacciones diarias de bitcoin. Imagen: Forbes.

El mes pasado, antes del desplome en el precio de bitcoin debido al coronavirus, una investigación encontró que la corrida alcista de bitcoin a inicios del 2020 fue dirigida por los tan esperados inversionistas institucionales comprando bitcoins.

En el apogeo de la épica corrida alcista del 2017, los depósitos en bitcoin en las casas de cambio sobrepasaron el precio de bitcoin, con la compañía analitica de bitcoin y otras criptomonedas Glassnode registrando alrededor de 200.000 depósitos diarios en casas de cambio.

Los depósitos en las casas de cambio previamente han incrementado en conjunto con el precio de bitcoin, mientras que la cantidad de depósitos disminuyen durante las tendencias bajistas, sin embargo, las medias de depósitos de bitcoins en las casas de cambio cayeron drásticamente a lo largo de los últimos seis meses, incluso mientras el precio de bitcoin aumentaba, lo que sugiere que el último incremento en el precio de la criptomoneda no fue impulsado por los inversionistas minoristas.

Comments are closed.