(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

JPMorgan cambia de táctica, apoya a Bitcoin como el nuevo oro

Después de que Jamie Dimon trazara una "línea en la arena" para JPMorgan, calificándolo de "fraude", la compañía una vez más ha pasado por encima de esa línea, alabando a la moneda digital como un "oro nuevo".

Los analistas de JPMorgan creen que Bitcoin ha cambiado su forma y que pronto podría unirse al oro como una forma confiable y de largo plazo de almacenar riqueza. El crecimiento reciente y los cambios recientes han visto a Bitcoin inclinarse más hacia ser considerado oro digital, y aquí es donde JPMorgan ve su valor.

"Posibilidad de elevar las criptomonedas a una clase de activo emergente"

Según el analista de JPMorgan Nikolaos Panigirtzoglou, el aumento increíble en el valor de Bitcoin le permite comenzar a competir como una clase de activos; y aparentemente al mismo tiempo abandonar la carrera de divisas.

Hay cambios en marcha en el mercado de Bitcoin, especialmente cuando se trata de hacer que la moneda digital sea más fácil de invertir. Panigirtzoglou dijo:

"El lanzamiento prospectivo de los contratos de futuros de Bitcoin en los intercambios establecidos, en particular, tiene el potencial de agregar legitimidad y así aumentar el atractivo del mercado de criptomonedas para los inversores minoristas e institucionales".

Todavía persiguiendo oro

Hay un debate en curso sobre cuál es más popular, y si uno puede matar al otro cuando se trata de hablar sobre invertir en oro y Bitcoin. Sin embargo, el metal precioso puede ser estable y seguro, por lo tanto, no es tan emocionante como Bitcoin, pero aún tiene una gran influencia influyente.

Bitcoin todavía no alcanza la valoración de $6 trillones del oro, sin embargo, es la velocidad a la que ha crecido lo que es más impresionante. El gran impulso de crecimiento podría hacer que las criptomonedas coincidan o incluso superen el oro muy pronto como un activo invertible.

Buenas noticias para los bancos

Por la época en que Dimon lanzaba su retórica sobre Bitcoin, había una sensación de que los bancos y Bitcoin estaban en una batalla real. Uno estaba siendo desafiado por una joven criptomoneda digital, y perdiendo terreno.

Los bancos estaban nerviosos con Bitcoin como moneda y cómo podría liberar a la gente de las garras del decreto respaldado por el gobierno, sin embargo, esa lucha se ha calmado ya que el futuro ahora apunta a acumular el activo valioso.

En lugar de volar en la cara del sistema bancario institucionalizado, Bitcoin parece haber superado sus angustiosas etapas adolescentes. Ahora hay una fiebre del oro digital literal ya que el temor de perderse de algo importante arrasa con el globo.

Comments are closed.