(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Mercado de criptomonedas en verde tras auge de bitcoin de 12% en 24 horas

Luego de jornadas rojas a causa del pánico generalizado por la expansión del coronavirus, este jueves 19 de marzo el mercado de criptomonedas ha vuelto a mostrar números positivos. En las últimas 24 horas, el precio de bitcoin ha aumentado más de 12% y se acerca nuevamente al nivel de los USD 6.000, que había perdido hace prácticamente una semana.

Al momento de redacción de esta nota, BTC tiene un valor de mercado por encima de los USD 5.800, en datos de CoinMarketCap. Según la misma fuente, ese nivel no se superaba desde el pasado 13 de marzo. 

El resto del mercado acompaña el alza de bitcoin entre este miércoles 18 y jueves 19 de marzo. Entre las principales altcoins, destaca el comportamiento de DASH. En las últimas 24 horas, la cripomoneda ha ganado más de 25% en su precio y se ubica actualmente sobre los 59 dólares.

BTC superó este jueves 19 los USD 5.800. Imagen: CoinMarketCap.

Otras de las principales criptomonedas según su capitalización también tienen incrementos superiores al 10% en el último día. Entre ellas, tezos, cardano y chainlink están por encima del 14% de incremento. Mientras tanto, ETH ha aumentado más de 11% y su precio actual supera los USD 125. Ninguna criptomoneda con una capitalización superior a los USD 40 millones tiene números rojos actualmente.

¿Bitcoin deja de bailar al ritmo de los mercados tradicionales?

Hasta ahora, el comportamiento de bitcoin y el resto de criptomonedas se había estado acoplando visiblemente al de mercados tradicionales. La caída de índices como el Dow Jones o el S&P500 había encontrado acompañamiento por parte de BTC.

Sin embargo, el alza de este jueves parece distanciar a las criptomonedas de los acontecimientos de otros mercados. Para el analista Willy Woo, reconocido por su desarrollo de métricas sobre la actividad en Bitcoin, está por verse una confirmación de esa separación entre bitcoin y otros mercados.

A través de Twitter, Woo consideró que “el próximo evento clave es la confirmación del desacoplamiento de BTC de los mercados tradicionales”. Al respecto, compartió algunas gráficas con comportamientos de bitcoin y el oro en los últimos tres días, que estarían sugiriendo tal separación.  

Esto ocurre justo dos días después de que la correlación de bitcoin con el S&P500 alcanzara un máximo histórico. Según datos de Coin Metrics, el pasado martes 17 de marzo el índice de correlación de Pearson entre ambos mercados llegó a un tope de 0,59. Según los registros de la firma, el miércoles ese índice bajó un poco, hasta 0,58. Se mantiene, hasta ese punto, por encima del máximo anterior, que era de 0,52.

Ya este miércoles, bitcoin había comenzado a mostrar signos distintos a otros mercados. En la jornada, BTC se sostuvo por encima de los USD 5.000 con una caída apenas superior al 1%, mientras el S&P500 cayó hasta un 8%, el Dow Jones perdió la marca de USD 20.000 y los mercados petroleros sufrieron un nuevo derrumbe.

Comments are closed.