(829) 4238956

QR Servicio de pago

Metamask desarrolla herramienta de mensajería encriptada para blockchain de Ethereum

Desarrolladores de Metamask, la interfaz de monederos, ya tienen disponible para pruebas a la propuesta #7831, herramienta de mensajería encriptada para la red de Ethereum.

La nueva implementación permite encriptar y desencriptar los mensajes utilizando una clave pública. Para ello, algunos usuarios han solicitado habilitar la llave pública del Ethereum Name Service, con el objetivo de procesar los mensajes encriptados con este servicio de dominio de la web descentralizada. 

Es importante aclarar que no se maneja mucha información al respecto. Sin embargo, el proyecto ya ha recibido varias observaciones de mejora; indicativo de que se está trabajando para que esté disponible eventualmente.

El desarrollador Konstantin Logkvik publicó esta propuesta en respuesta a la solicitud #1190, que data del año 2017 y pide habilitar diversos niveles de criptografía en Metamask. Meses atrás, Logkvik hizo un video tutorial acerca de la herramienta, la cual puede probarse en este enlace.

Encontrándose en pruebas y bajo revisión de todos los desarrolladores, Erik Marks de ConsenSys y Metamask, afirmó que notificarán oportunamente cuando la función de mensajería esté disponible en la versión principal de Metamask para usuarios de Ethereum. Dan Finlay, desarrollador de software de ConsenSys, también comentó  que el lanzamiento de la función podría tardar algunos meses:

Esta característica es grande, tienes razón, pero todavía no la enviamos, probablemente pasarán uno o dos meses antes de que llegue a producción.

Dan Finlay. Desarrollador, ConsenSys.

Esta iniciativa podría formar parte más adelante del lanzamiento que Metamask hiciera en la próxima Conferencia ETHDenver. Ya que la herramienta es una extensión del sistema de plugins SNAP, que permitirá ejecutar extensiones y herramientas sobre la red Ethereum sin afectar la seguridad y rendimiento de la interface principal. Una característica que profundizará la investigación sobre redes paralelas y soluciones de segunda capa.

Con esta nueva herramienta Metamask busca facilitar la comunicación entre partes en la red Ethereum, al considerarla como parte de la nueva internet. Esto, sin lugar a duda, puede traer más aplicaciones y proyectos que provean servicios de mensajería en las redes descentralizadas; aunque será una ardua labor para que estén completamente funcionales.

El monedero para navegadores web sigue así su camino de desarrollo, aunque en diciembre del año pasado fue bloqueada por la Google Play de ser integrada al navegador Chrome en dispositivos Android. La compañía apeló la decisión y ya está disponible nuevamente para la descarga.

Comments are closed.