(829) 4238956

QR Servicio de pago

Murciélagos infectados con coronavirus son coleccionables en la blockchain de Ethereum

Una artista estadounidense tokenizó a 18 murciélagos infectados con coronavirus, y que ahora son coleccionables en la blockchain de Ethereum. Con este lanzamiento, cualquiera podría preguntarse si se trata de una idea con exceso de creatividad o si por el contrario es una señal de que el mundo se ha vuelto tan insensible como para capitalizar la atención que el virus está generando en el planeta, cuando ya van más de 100 mil casos de contagio y se estudia declararle como pandemia.

Los Corona Babies son tokens coleccionables de murciélagos ilustrados directamente relacionados con el coronavirus. Cada tarjeta digital representa una especie diferente de murciélagos infectados con el virus. Su creadora es la artista visual y entusiasta de las criptomonedas, Jaclyn Santos.

El eslogan del juego coleccionable, en particular aborda sin mayor preocupación, el virus que está aterrorizando a las naciones y a su gente en todo el mundo: “¿Tienes miedo de contraer el coronavirus? Ahora, es tu oportunidad de atraparlo de una manera completamente nueva: ¡sin neumonía, con Corona Babies! ”, señala en un tuit de presentación.

Las tarjetas digitales son tokens no fungibles identificados como BATZ que desde el 7 de marzo están disponibles para la venta en la plataforma de comercio electrónico OpenSea. Cada murciélago cuesta entre 0.5 a 1.2 ETH (USD 113 a 270). Al momento de su lanzamiento, Santos tuiteó, “Emocionada por compartir este proyecto NFT Ethereum de arte que creé! Estos adorables BATZ necesitan amor y un buen hogar. Prometen amarte, en la enfermedad y la salud. Coronababies”.

Estos tokens coleccionables existen en la blockchain de Ethereum en rreferencia al coronavirus que ya ha matado a más de 3.400 personas en el mundo .Imagen: opensea.

La descripción que acompaña a la tarjeta del murciélago violeta de Jaxx señala lo siguiente: “Do, re, mi, fa, so, la, y si! Soy un aspirante a cantante, pero nadie puede escuchar mi voz aguda de 120Hz. Deseo estar en un musical de vampiros algún día en Broadway. Si tan solo trajeran uno de esos detectores de murciélagos a mi cueva, ¡entonces escucharían música en sus oídos! Mientras tanto, seguiré practicando, porque sé que un día, ¡los humanos estarán aquí y seré descubierto!”.

Hace semanas fue lanzada una propuesta similar, se trata del Coronacoin, un token no acuñable y deflacionario que permite a los usuarios apostar por la pandemia del coronavirus, mientras muchas personas se encierran en sus casas esperando por la cura del virus. El suministro total de la moneda depende de la población mundial, y las monedas se queman cada dos días en función de los nuevos casos diarios o muertes reportadas.

La demanda de la moneda no ha aumentado desde su lanzamiento a pesar del número de muertos y los casos afectados en todo el mundo que crecen a un ritmo rápido. El proyecto ha recibido críticas catalogándolo de insensible.

Comments are closed.