(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Ocultan fondos de Monero en obra de arte

El artista gráfico The Monera publicó este miércoles una nueva pieza de criptoarte, que mantiene un saldo de Monero (XMR) oculto en la obra digital.

Según el blog de The Monera, creador de obras digitales referentes a la criptomoneda anónima Monero, su última publicación contiene una cantidad desconocida de XMR ocultos en la obra, disponibles para quien sea capaz de reclamarlos al encontrar la clave privada. El autor sugiere que posiblemente la llave privada alojada en el rompecabezas es la del monedero que el desarrollador Riccardo Spagni perdió accidentalmente en un bote durante 2017.

The Monera dejó un link de Reddit con un poema firmado por midipoet en el que asegura se encuentran “sólidas pistas” para descifrar la ubicación de las claves privadas. Las claves privadas son un código alfa-número único que permiten transferir las criptomonedas; en este caso, XMR.

La imagen que oculta un saldo de Monero (XMR) muestra múltiples claves de la cultura pop. Fuente: Blog The Monera.

Esta obra publicada por el criptoartista conjuga múltiples referencias de la cultura popular de Internet, la cultura pop y entre otros, el ecosistema generado alrededor de Monero. En esta ocasión, destaca la aparición del antihéroe Deadpool y el personaje de DC Comics, el Hombre Invisible, junto a varios Stormtroopers de Star Wars.

Este autor ha publicado diferentes representaciones gráficas alusivas a Monero desde hace dos años, de acuerdo a su web. El artista asegura utilizar la filosofía de la anonimia detrás de la criptomoneda como inspiración para sus creaciones.

Otras obras publicadas por The Monera. Fuente: Blog The Monera.

EL CRIPTOARTE Y LAS CRIPTOMONEDAS ESCONDIDAS

En los últimos meses ha incrementado la cantidad de artes con motivos criptográficos que ocultan criptomonedas, principalmente bitcoins. En enero de este año se pintó un mural en París, alusivo a las protestas de los chalecos amarillos que escondía 0,28 BTC. Esta muestra de arte callejera fue desarrollada por Pascal Boyart y contó con la participación de varios miembros del criptoecosistema, según comentó el artista a CriptoNoticias.

Asimismo, en octubre de 2018 un bitcoiner logró descrifrar los criptogramas ocultos en un rompecabezas desarrollado por Pineapple Fund y obtuvo 1 bitcoin como recompensa. En esa ocasión, el bitcoiner logró resolver los 11 niveles de la serie de videojuegos que nombraron como Gold Pineapple.

Los criptojuegos han reclamado su puesto entre las alternativas de entretenimiento que han creado los participantes del ecosistema de las criptomonedas en los últimos años. Ahora, las obras de arte con criptomonedas ocultas se suman, junto a los criptokitties y la gama juegos que se están desarrollando para la Lightning Network.

Comments are closed.