(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Oficina del Tesoro de EE. UU. planea leyes sobre transparencia en manejo de criptomonedas

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que Estados Unidos anunciará pronto nuevas regulaciones relacionadas con las criptomonedas y los sistemas de pagos digitales.

Mnuchin dijo en una audiencia del Comité de Finanzas del senado estadounidense que la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) está preparando leyes que mejoraran la transparencia y evitarán el uso de las criptomonedas como “cuentas bancarias secretas”. 

Mnuchin comentó:

Vamos a desarrollar nuevas regulaciones para ser muy claros sobre una mayor transparencia para que las fuerzas policiales puedan ver a dónde va el dinero y que este no sea usado para lavado de dinero.

SeSteven Mnuchin,cretario del Tesoro de Estados Unidos.

El secretario del Tesoro no dio detalles sobre las regulaciones específicas que emprenderá. Señaló que estas suministrarían mayor transparencia ya que el gobierno ha expresado preocupaciones sobre el uso anónimo de las criptomonedas para transacciones ilegales y potencialmente evadir sanciones en países como Irán.

FinCEN trabaja para prevenir el lavado de dinero, actividades de financiamiento al terrorismo y otros crímenes financieros.

Mnuchin también dijo que él y el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, no creen que EEUU necesiten considerar una moneda digital emitida por el banco central (CBDC), aunque es algo que podrían considerar “más adelante”.

Hablando el miércoles pasado con el Comité Bancario del Senado, Powell explicó: “Los principales bancos centrales del mundo están haciendo profundas investigaciones sobre las criptomonedas”. Y es la responsabilidad de la Reserva Federal estar en primera fila de ese pensamiento.

Comments are closed.