(829) 4238956

QR Servicio de pago

Precio de bitcoin cae a USD 4.600 con pérdida de 14% en las últimas 24 horas

Los mercados siguen resintiendo la situación generada por la pandemia del nuevo coronavirus o COVID-19. En el caso de bitcoin, la principal criptomoneda ha perdido más de 14% en las últimas 24 horas y luego de un ligero repunte, se encuentra actualmente en las cercanías de los USD 4.850.

En datos de CoinMarketCap, podemos ver que al comienzo del período antes descrito, el precio de BTC se encontraba por encima de los USD 5.300 y descendió hasta los USD 4.612. Es decir, la caída ha hecho que bitcoin pierda casi 700 dólares en su precio en 1 día. La disminución es incluso mayor, si vemos que en su mayor punto de las últimas horas bitcoin llegó a estar por encima de USD 5.800. 

Las principales altcoins también han sufrido una caída importante entre este domingo 15 y lunes 16 de marzo. Si vemos el top 20, que incluye todas las criptomonedas con una capitalización de mercado superior a los USD 400 millones, podemos ver que tezos (XTZ) ha sido la más afectada, con 28% a la baja. Chainlink (LINK) le sigue, con una caída de 27%.

En las últimas 24 horas, BTC registró una baja del 14%. Imagen: CoinMarketCap.

Entre las más reconocidas del mercado, ether (ETH) muestra pérdidas de más de 15%, cerca de su mínimo en lo que va de año 2020, de 106 dólares. Mientras tanto, litecoin (LTC) ha caído 14% y las pérdidas de monero (XMR) se acercan al 20%. De esa lista, solo huobi token (HT) y unus sed leo (LEO) se encuentran con porcentajes de depreciación inferiores al 10%.

Los recientes movimientos del mercado cambiaron la tendencia positiva con la que comenzó bitcoin este año, marcado por las expectativas ante el halving, la próxima reducción de las recompensas por minería a la mitad. Así, BTC ha caído por debajo de su “valor razonable” apenas por cuarta vez en su historia. Esa métrica, desarrollada por analistas de Coin Metricsestablece una relación entre la capitalización de mercado y el precio inicial de las monedas no gastadas o en “hodl. 

Caída general de los mercados

La jornada ha estado marcada por una nueva caída generalizada en los principales mercados. A las criptomonedas se suman los precios del petróleo, con el barril WTI, la principal referencia del mercado estadounidense, cayendo por por debajo de la marca de USD 30, con más de 7% a la baja. También la canasta OPEP y el Brent han caído más de 6% en las últimas horas.

El oro no se salva de la nueva caída de los mercados, con cerca de 3% en pérdida de valor. Actualmente, el metal precioso se cotiza a menos de USD 1.480 la onza, mientras que la plata ha perdido más de 10% en su precio, situándose en USD 12,77 la onza. Los índices bursátiles de bolsas Hong Kong, China, Japón, Reino Unido y la Unión Europea también han sufrido pérdidas importantes en este contexto.

Todo este comportamiento de los mercados se da luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), seguida por diversos bancos centrales en el mundo, anunció una flexibilización de emergencia de sus tasas de interés, además de una política de bonos por unos USD 700.000 millones.

Los inversionistas han optado como respuesta a una salida hacia activos menos riesgosos. Actores involucrados en Wall Street, de hecho, cuestionaron las acciones de la Fed, reseñó Bloomberg.

Por ejemplo, el jefe de estrategia de mercado en la firma JonesTrading, Michael O’Rourke, consideró que la Fed “entró en pánico” y el mercado se está “asustando”, en consecuencia. Mientras tanto, son cada vez más los países que deciden entrar en cuarentena para reducir la tasa de infección por el COVID-19.

Comments are closed.