(829) 4238956

QR Servicio de pago

Precio de bitcoin cae más de 20% tras nuevas noticias sobre la escalada del coronavirus

Una nueva jornada marcada por el pánico ante el esparcimiento del coronavirus por el mundo ha dejado el precio de bitcoin con una caída por encima del 20% en las últimas 24 horas. Al momento de redacción de esta nota, BTC tiene un valor de USD 6.114, en datos de CoinMarketCap.

Según la misma fuentela caída ha sido exactamente de 22,19% en el período antes descrito. Al comienzo de ese período, el precio de la principal criptomoneda del mercado estaba por encima de los USD 7.800. 

Aunque entre este miércoles y jueves la caída ha sido la que mencionamos, las mayores pérdidas llegaron en las últimas horas, cuando BTC cayó desde los USD 7.300 a USD 6.100. En un punto, el valor de la criptomoneda en el mercado llegó a estar por debajo de la marca de los USD 6.000, aunque recuperó rápidamente.

En medio de la caída generalizada en el mercado de criptomonedas, otras de las principales según su capitalización de mercado han caído en porcentajes mayores a los de bitcoin. En el top 30, un total de 12 criptomonedas han perdido al menos 30% de su valor en las últimas 24 horas. Esa lista incluye a bitcoin cash (BCH), monero (XMR), zcash (ZEC) o tezos (XTZ). ETH y LTC están cerca de esos niveles también, con más de 29% a la baja.

Los niveles actuales de bitcoin sitúan a la criptomoneda con pérdidas cercanas al 18% en lo que va de año. Esto contrasta con el buen comienzo de 2020 que tuvo bitcoin en el mercado, viviendo su mejor enero en 7 años; además de representar un comportamiento inverso al esperado ante la expectativa por la reducción a la mitad de las recompensas de minería, el tan esperado halving.

Escalada del coronavirus y caída global en los mercados

La caída de este jueves parece corroborar la tesis del analista y operador de mercados Alberto Cárdenas, quien recientemente declaró que esperaba ver a bitcoin incluso alrededor de los USD 5.000.

El marco de pánico que viven los mercados y la crisis actual por el coronavirus, estarían incidiendo en el precio de bitcoin, mientras los inversionistas buscan liquidar sus posiciones para contar con mayor liquidez ante eventualidades generadas por la situación a nivel global.

En el mercado petrolero, por ejemplo, la caída de las últimas horas ha sido superior al 6% en el caso del WTI, principal referencia en el mercado petrolero de Estados Unidos. Incluso el oro muestra pérdidas, por encima del 1,5%. En las últimas 24 horas, este activo ha perdido cerca de 30 dólares en su valor y se acerca a la marca de USD 1.600 la onza. 

Toda la caída del mercado se da justo después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara oficialmente el brote de COVID-19 como una pandemia. También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una serie de medidas como respuesta al esparcimiento de la enfermedad en territorio estadounidense, entre las que destaca la prohibición de entrada a vuelos provenientes de Europa.

Asimismo, la infección de un jugador de la NBA llevó a las autoridades de la liga a suspender la temporada hasta nuevo aviso, mientras en el fútbol europeo dos jugadores de la Juventus italiana han dado positivo a la prueba en las últimas horas. Otra figura pública que se contagió fue el actor Tom Hanks. Así lo declaró el mismo Hanks, quien además informó que su esposa, Rita Wilson, dio igualmente positivo al coronavirus.

Comments are closed.