(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Precio de bitcoin sigue impulso alcista y se desacopla del mercado bursátil

Bitcoin sigue en alza. La subida repentina del precio del bitcoin, luego de la abrupta baja de la semana pasada, podría estar impulsada por aquellos inversionistas que actualmente ven a la criptomoneda como un refugio de valor.

Desde el 18 de marzo bitcoin se encuentra con un nuevo impulso hacia arriba que ha hecho que su precio pase del rango de los USD 5.000 hasta los USD 6.650 en la actualidad. El catalizador de esta nueva subida de precio podría ser algo que ya se ha visto en anteriores ocasiones: bitcoin puede convertirse en buen refugio para resguardar el valor del dinero. 

La actual situación económica a nivel mundial podría estar impulsando a varios inversionistas a buscar la manera de evitar las pérdidas que se han registrado en los mercados financieros tradicionales, además de prepararse para una probable inflación en el futuro. Así, la impresión de 1 trillón de dólares, y el recorte a 0% de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de EE. UU., podría convertirse en motivo de preocupación para una gran cantidad de poseedores de la moneda norteamericana.

De esta forma, la impresión de tal cantidad de dinero, sin respaldo de ningún otro activo, podría ser el impulso necesario para que varios inversionistas compren bitcoin. Esta situación también tiene el potencial de desacoplar la relación que se venía observando entre bitcoin y el mercado bursátil, la cual hacía que ambos mercados cayeran en picada simultáneamente.

Un impulso alcista que apunta a una recuperación

Haciendo un rápido análisis de la gráfica de bitcoin, en periodos de una hora, se observan datos interesantes. A las 6 am, hora de Venezuela, del 18 de marzo el precio de la criptomoneda era de USD 5.050. Pero a partir a las 9 am, una vela registró la forma en que bitcoin pasó de valer USD 5.100 a USD 5.400 en menos de una hora.

Gráfica de BTC/USDT (Binance) en periodos de 1 hora. Fuente: Tradingview.com

El resto de ese día, el mercado estuvo probando soportes en el rango de los USD 5.200, mientras mantenía una resistencia en los USD 5.400. Esto no duraría mucho tiempo debido a que el 19 de marzo comenzó un impulso alcista más notable. En esta fecha el precio pasó de USD 5.280 hasta los USD 6.200, lo que representa un aumento del 14,8% en un periodo de tiempo no mayor de 12 horas.

Durante la otra mitad del 19 de marzo se mantuvo cierta estabilidad. Sin embargo, el 20 de marzo bitcoin vuelve a registrar otro aumento considerable de precio. A las 6 am de este día BTC llegó a valer alrededor de 6.900 durante un breve periodo de tiempo. Actualmente se aprecia cómo el mercado está probando nuevos soportes en el rango de los USD 6.500.

Al tomar en cuenta el precio mínimo de bitcoin el 18 de marzo, y compararlo con el precio actual, se observa un aumento aproximado de 22%  en 2 días. Esta alza se ve respaldada por el aumento del volumen diario de comercio bitcoin, el cual, según los datos ofrecidos por CoinMarketCap, se encuentra aproximadamente en USD 57.000 millones.

Comments are closed.