(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Proponen punto único de acceso a protocolos y plataformas DeFi

La empresa Instadapp anunció el desarrollo de la plataforma DeFi Smart Accounts, concebida para integrar el acceso a todos los protocolos DeFi, o de finanzas descentralizadas, para hacerlas “más fáciles, escalables y seguras” para usuarios y desarrolladores por igual.

Según explica Instadapp en su blog, la seguridad de las carteras de Ethereum no es muy sólida para respaldar activos DeFI, que tienen «un nivel de complejidad en términos de administración y análisis», además de la gestión de transacciones entre diferentes protocolos y plataformas, las cuales son cada vez más numerosas. 

Esto puede traer mayor cantidad de problemas de seguridad, como que algunas dApps fraudulentas tomen ventaja de los incautos o que por ejemplo, algún contrato inteligente defectuoso o no compatible falle en su funcionamiento.

Los usuarios, afirman, podrán manejar sus activos de una forma más óptima y eficiente entre diversos protocolos y plataformas. Los desarrolladores, podrán crear protocolos y modelos de negocio para manejar múltiples cuentas DeFi interprotocolares, además de diseñar series de transacciones complejas sin utilizar contratos inteligentes, aclaran.

Debido a que cada cartera de Ethereum aplicada a DeFi debe tener su propio proxy, es muy difícil que a través de la misma cartera se pueda acceder a varios protocolos, especifica Instadapp, pues debería crearse uno nuevo para cada uno.

En contraste, dice Instadapp, con los conectores de la nueva plataforma, los desarrolladores pueden insertar código Web2, sin necesidad de programar nuevos contratos inteligentes, para realizar transacciones con otros protocolos.

Un aspecto importante de las plataformas DeFi es que los usuarios pueden querer delegar sus activos ante un tercero de confianza, como lo es la figura de gerente o corredor financiero. Los desarrolladores que utilicen DeFi Accounts podrán otorgar permisos de uso, permitiéndoles además delimitar las acciones de terceros.

Además de estos beneficios, señalan que es un campo fértil para la innovación, puesto que los usuarios podrán crear modelos de negocios para generar ingresos extras automatizando tareas entre protocolos, así como prestando sus servicios a otros usuarios interesados.

Por último, anuncian que junto con estas cuentas inteligentes DeFi, también lanzarán una nueva versión de Instadapp que los usuarios podrán probar sin necesidad de migrar sus fondos, hasta que se sientan plenamente familiarizados con la interfaz.

Las plataformas DeFi han tenido recientemente fallas que han generado pérdidas millonarias a los usuarios, como es el caso de BZX, donde los errores en el esquema de intercambio de esta plataforma fueron explotados por atacantes, levantando preocupaciones sobre si la innovación comercial y tecnológica que traen estos proyectos es realmente segura y transparente de utilizar.

Comments are closed.