(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Según la ciencia, a partir de esta edad deberías usar menos las redes sociales

¿Cuánto tiempo pasas por día mirando las redes sociales? Mucho, seguramente. Incluso más del que piensas.

Resulta que los profesores Bruce Hardy y Jessica Castonguay de la Universidad de Temple, Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que existe una edad en que las redes sociales son buenas para las personas, pero pasando ese umbral, pueden perjudicar la salud mental. 

¿A partir de qué edad las redes sociales son nocivas?

instagram bloqueo

La investigación concluyó que a partir de los 30 años, el uso excesivo de las redes sociales puede afectar la salud mental de las personas.

Para llegar a tal conclusión, los investigadores analizaron datos de la Encuesta Social General 2016 de Estados Unidos: «En general, el número de SNS [Sitios de redes sociales] que uno usa está relacionado positivamente con los encuestados que informaron que habían sentido que iban a tener un ataque de nervios», explica el estudio.

La investigación detalla que para los adultos mayores de 30 años, el uso de las redes sociales aumenta la ansiedad, mientras que para los adultos de 18-29 años, el uso de las redes sociales disminuye la ansiedad.

Las personas de generaciones anteriores, según el estudio, se están reconectando con personas de su pasado y ver cuánto ha cambiado la gente, causa algo de estrés. 

Pero... ¿es tan así?

Lo cierto es que la clave está en la seguridad que tenemos en nosotros mismos. Cuando uno está contento y orgulloso de la persona que es y de la vida que lleva, observar qué hace el resto no debería afectarnos de manera negativa.

Por otro lado, más allá de lo que digan los estudios y de la edad que tengamos, siempre conviene moderar el uso del teléfono móvil y de las redes sociales. Conectarse con las otras personas, tomarse un tiempo para no hacer nada, despejar la mente, relajarse y volver un poco en el tiempo es saludable para nuestra salud física y mental y para nuestra vida social. ¿Tú qué opinas?

Comments are closed.