(829) 4238956

QR Servicio de pago

TradingView agrega datos sobre el coronavirus para analizar los mercados

El servicio de información gráfica para operadores de mercados TradingView agregó un nuevo paquete de datos relacionados con la expansión de la pandemia del coronavirus y la enfermedad COVID-19. La plataforma muestra estadísticas en las que se recopilan casos confirmados de contagio, personas recuperadas y cantidad de fallecidos en todo el mundo.

Los gráficos en tiempo real resaltan cuáles son los países más afectados para que los operadores de criptomonedas o de cualquier otro activo como acciones, materias primas o futuros, realicen sus análisis considerando los riesgos u oportunidades de inversión por el avance del coronavirus. TradingView replica en su sitio web los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos. 

El sistema genera tickers relacionados con el coronavirus para que los operadores agreguen la información a cualquier índice o mercado que estén siguiendo. Es decir, los traders pueden comparar, por ejemplo, cómo ha sido la relación entre la propagación de la enfermedad y la caída de los mercados de valores en Wall Street.

En la barra de búsquedas de TradingView, al escribir la palabra COVID, se desplegará un listado de los tickers disponibles sobre el impacto que ha tenido la pandemia en países como China, Italia, Irán, Estados Unidos, España, Brasil, Chile o Alemania, entre otros. Los datos actualizados del servicio muestran que la enfermedad ha contagiado a 335.955 personas a escala global, con 97.704 pacientes recuperados y 14.632 fallecidos.

La pandemia ha generado fuertes caídas en los mercados internacionales incluyendo al de las criptomonedas. Un ejemplo de esto ocurrió el jueves 12 de marzo cuando bitcoin tuvo un derrumbe del 40% y su precio pasó ese día de 7.508 a 4.184 dólares, su cotización más baja en lo que va de año. En 24 horas la capitalización del mercado de criptomonedas pasó de 213 mil millones de dólares a 137 mil millones, un descalabro de 76 mil millones de dólares, según registros de LiveCoinWatch.

La crisis ha generado la suspensión de múltiples eventos deportivos, culturales y hasta del ecosistema de las criptomonedas. Algunos de ellos son la Blockchain Summit Latam que se realizaría entre el 12 y 13 de marzo en Panamá, la Bitcoin 2020 Conference de San Francisco o la París Blockchain Week Summit 2020, entre otros.

Los analistas de mercados señalan que una potencial recesión económica por el coronavirus ya está a la vuelta de la esquina y que ésta se mantendría por lo que resta del 2020 y muy probablemente todo el 2021. Los gobiernos y bancos centrales de diversos países ya han anunciado paquetes de rescate económico. Sin embargo, el impacto que tendrían estas medidas en los mercados aún se desconoce.

El COVID-19 es una enfermedad infecciosa respiratoria producida por el coronavirus SARS-CoV-2 que tuvo sus primeros brotes en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia Hubei, en China. Desde entonces se ha expandido a 178 países sin que aún exista una vacuna comprobada para contrarrestar los casos de contagio.

Comments are closed.