(809) 987 6139

PLAZA NACO, SANTO DOMINGO, REP. DOM.

Western Union bloquea transacciones relacionadas con criptomonedas

Western Union (WU), proveedor de servicios internacionales de transferencia de dinero, lanzó una campaña contra las transacciones de transferencias electrónicas que involucran intercambios de divisas digitales. La decisión de la compañía de no permitir servicios o transacciones relacionadas con criptomonedas está cubierta por sus reglamentos internos.

En una publicación realizada por un usuario de Reddit a principios de diciembre del 2017, la compañía informó al intercambio de criptomonedas, Kraken, que no está procesando una transacción relacionada con monedas digitales porque está en contra de sus reglas internas.

Se espera que esta decisión de WU afecte negativamente la operación de los intercambios de divisas virtuales, así como a los consumidores que usan criptomonedas. Esto también afectará la rentabilidad de la empresa, ya que perderá una gran cantidad de negocios a largo plazo, teniendo en cuenta la creciente popularidad de las criptomonedas en todo el mundo.

La compañía de servicios financieros y comunicaciones tiene su sede en Colorado. La firma se estableció en 1851 y actualmente está dirigida por su Director Ejecutivo (CEO), Hikmet Ersek.

La compañía ofrece varios servicios que incluyen remesas, transferencias electrónicas y pagos comerciales. Junto con los bancos, recientemente ha estado recibiendo la competencia de las compañías de pagos entre pares y la facilidad en las transacciones transfronterizas a través de Blockchain.

¿Una tendencia contra las criptomonedas?

El movimiento de WU para prohibir las transacciones que involucran criptomonedas es similar a las acciones tomadas por diferentes proveedores financieros en todo el mundo que impidieron a sus clientes comprar y vender monedas digitales. Varios bancos también han ido un poco más lejos al cerrar cuentas relacionadas con la negociación de monedas virtuales.

Esta tendencia de prohibir las transacciones que involucran monedas digitales es muy desafortunada ya que los tokens virtuales continúan su crecimiento y lenta pero seguramente obtienen la aprobación del público en general. Aunque este es un mal precedente para el mercado de divisas virtual, se espera que esta tendencia en curso tenga poco impacto en el crecimiento continuo de la criptomoneda líder de Bitcoin, así como de las monedas virtuales menos conocidas.

Comments are closed.